Una fuente judicial reveló hoy 9 de febrero, que la autopsia efectuada al cuerpo de Harrieth Shantal Ortiz, de 26 años, reveló que la joven embaraza falleció a consecuencia de un impacto de bala en el tórax.
Lea también: Miviot y Teletón se lavan las manos, niño símbolo 2015 sí recibió su casa
La necropsia se efectuó por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en horas de la tarde del viernes 8 de febrero, en la Morgue Judicial y el dictamen médico forense de forma preliminar fue remitido a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, quien adelanta las investigaciones del hecho de sangre.
Se espera que en las próximas horas se haga entrega del cuerpo de Harrieth Shantal Ortiz a los familiares, quienes efectuarán las honras fúnebres.
La joven que estaba embarazada fue asesinada en horas de la madrugada del 8 de febrero, en el momento que salía de una gallera en compañía de su esposo en la comunidad de Exquisito de San Andrés en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
La joven fue trasladada por un ciudadano de 39 años, hasta al cuartel de los bomberos en La Concepción para que recibiera los primeros auxilios. Sin embargo, en el cuartel no había ambulancia, por lo que procedieron a llamar al Sume-911, quienes certificaron que no mantenía signos vitales.
Al cuartel de los bomberos también llego Darío Martínez, de 32 años, esposo de la joven quien presentaba una herida con arma de fuego en el lado izquierdo de la cadera. Fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David, donde se le dio de alta horas después.
Las investigaciones por este homicidio son adelantadas por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del MP o en la provincia de Chiriquí.
Fuentes confirman que tienen pistas que llevarán en las próximas horas al autor material del homicidio.
Lea también: Presentan programa de actividades para la celebración de los 500 años de Panamá
Este es el segundo homicidio en el distrito de Bugaba en lo que va del 2019, afirmaron las autoridades del MP.